Uso de expeller de soja como sustituto de la harina de soja en dietas de engorde de bovinos a corral
marzo 5, 2020
Coronavirus: El enemigo invisible que llegó para cambiar todo
marzo 18, 2020

Noticias del Rosgan

-12,60% cayó la faena vacuna de febrero en relación al mes previo.

De acuerdo a las cifras provisorias extraídas del RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), el total de animales faenados durante febrero habría alcanzado 1.021.816 cabezas, lo que representa una caída del 12,6% respecto a enero pero un avance del 3,3% medido en términos interanuales. Durante el segundo mes del año, la faena de hembras volvió a subir levemente en relación al mes previo alcanzando un 47,1% de participación aunque esta vez explicado por una caída más pronunciada en la oferta de machos. Sin embargo, comparado con febrero 2019, la participación de hembras registra una baja de 1 punto porcentual, explicado por una mayor oferta total de machos (+5,2%) y una oferta de hembras relativamente más estable (+1,2%).

+1,1% fue el incremento promedio registrado por los distintos cortes de carne vacuna en febrero 2020, en relación al mes de previo.

Los datos surgen del último relevamiento de precios minoristas realizado por el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) durante la segunda semana del mes de febrero. En el informe se destaca que en los últimos 12 meses la carne vacuna fue la que menor incremento relativo registró (+41,7%) mientras que el precio del pollo fresco mostró alzas del +46,6% y el cerdo del +56,5%, en relación a febrero de 2019.

-9,5% es la caída interanual que registra el consumo de carne vacuna durante el mes de febrero.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo aparente per cápita de carne vacuna se ubicó en un promedio de 50,7kg/año en febrero de 2020, considerando el promedio móvil de los últimos doce meses. De acuerdo al informe realizado por la entidad, durante el primer bimestre del año se habrían enviado al mercado interno unas 374 mil toneladas de res con hueso lo que implica una absorción del 77% de las 486 mil toneladas de res con hueso producidas en el período. Comparado con igual bimestre del año previo, esta participación representa una reducción de 2,2 puntos porcentuales.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu