Coronavirus: El enemigo invisible que llegó para cambiar todo
marzo 18, 2020
Lotes de Noticias Rosgan
marzo 30, 2020

Noticias del Rosgan

El valor del novillo tipo exportación cae 5%

5% Cae el valor del novillo tipo exportación en los últimos 10 días. De acuerdo al habitual relevamiento realizado por Valor Carne al 20 de marzo, el precio del novillo argentino retrocedió 14 centavos hasta los USD 2,68.

Los frigoríficos exportadores redujeron los valores ofrecidos dando señales de cautela ante la incertidumbre respecto de la demanda.

En relación al resto de la región, la cotización del gordo en Brasil cayó unos 17 centavos (6%) hasta los USD 2,79 mientras que Paraguay fue la plaza con mayor caída, de 20 centavos (7%), para llegar hasta los USD 2,65. En tanto que Uruguay, se mantiene sin cambios en niveles de USD 3,68 aunque prácticamente sin operaciones con destino a faena.

 

Las exportaciones de carne vacuna cayeron un 30% en febrero

30% habrían caído las exportaciones de carne vacuna en febrero. De acuerdo a estimaciones del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), cuyas empresas representan el 95% de la exportación total, el volumen exportado durante el segundo mes del año habría caído un 30% en relación a enero, producto del impacto que genera la crisis del coronavirus sobre la demanda mundial. En enero pasado, las ventas al exterior habían bajado un 35% respecto de diciembre de 2019.

 

La demanda de sebo para la elaboración de jabones aumentó un 20%

20% se incrementó la demanda de sebo para la elaboración de jabones. Según datos de la Cámara
de Subproductos Ganaderos, la demanda de insumos para la producción de jabones se incrementó en
el país cerca de un 20% en los últimos 10 días.

Anualmente, Argentina procesa unas 120 mil toneladas de sebo para la industrialización de jabones y, en condiciones normales, se consume cerca de 3,8 kg de jabón por persona al año. El sector cárnico recicla anualmente más de 1,58 millones de toneladas anuales de subproductos ganaderos, los cuales se utilizan en su mayoría para entregar insumos a otras cadenas productivas, entre ellas a la producción de jabón.